Equipo de trabajo y profesionales que colaboran en nuestros proyectos

Reynaldo Arteta Bonivento. Director, Fundador

Director de la Fundación.

Coordinador de las actividades propias de la organización. Investigador y docente universitario. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre, ambientalista y conservacionista. Practica el buceo de apnea y el senderismo. Aficionado a la Astronomía y la Fotografía de naturaleza.

 

Doctor en Sostenibilidad por la Universidad Europea de Energia y Medio Ambiente, Madrid, España. Becario del Fondo Verde.

MSc en Gerencia de Proyectos de Investigación y desarrollo en la Universidad URBE de la ciudad de Maracaibo, República de Venezuela. 

 

Diplomado en Docencia Universitaria, Universidad de La Guajira.

Ingeniero de Sistemas en la Universidad de Norte de Barranquilla en 1995

 

Mis intereses van encaminados a la popularización de las ciencias naturales, la conservación ambiental y el uso sostenible de nuestros recursos.

 

Es mi deseo la creación de estaciones biológicas y rutas ecoturísticas en el departamento de La Guajira, con el ánimo de realizar actividades de eco-etno-turismo y apoyo a investigadores. Igualmente, busco la puesta en marcha del primer centro de investigación en Astronomía & Astrofísica de Colombia, aquí, en los desiertos de La Guajira.

 

Currículum en CvLac .

Vistita el blog del director, en http://www.reynaldoarteta.blogspot.com

 

Lenix Lázaro Molina. Ingeniero de Medio Ambiente

Maestrante en Conservación de recursos forestales, Universidad Nacional Agraria La Molina, Lima, Perú.

Investigador y docente. Universidad de La Guajira y Universidad del Magdalena (Instituto de Educación A Distancia IDEA – Centro Internacional de Investigación y Estudios Superiores CIIES), Ingeniero del Medio Ambiente (Universidad de La Guajira), Monografía: Estudio GenInternacional de Investigación y Estudios Superiores CIIES en Curso), Especialista en Gestión y Conservación de Espacios Naturales (Universidad Politécnica de CataluñaFundación Universitaria Iberoamericana).

Experto Planificador en Áreas Protegidas. Sus principales intereses son la gestión y el manejo de áreas naturales protegidas, la conservación de los recursos naturales, los deportes de aventura y el ecoturismo.

Diplomados en Gestión Ambiental (Universidad Pontifica Bolivariana – ACODAL) y Diseño y Gestión de Sistemas de Tratamiento de Aguas Residuales y Residuos Sólidos (Universidad de Cartagena – ACODAL). Diplomado en Investigación (Centro Internacional de Investigación y estudios superiores CIIES).

 

Intereses: Gestión y manejo de áreas protegidas, conservación de los recursos naturales, los deportes de aventura y el ecoturismo. 

 

Ing. Ratzel Arteta Díaz

Ingeniera civil egresada de la Universidad del Norte Colombia (2018).

 

Enfocada en la elaboración, gestión y dirección de proyectos, construcciones y obras civiles.

Se desempeña en la planificación, construcción, seguimiento y control de proyectos, contando con experiencia en control de costos y programación; definir recursos necesarios para la ejecución de planes o tareas requeridos para un proyecto, manejo de herramientas para georreferenciar y diseñar.

Luis Alberto Rueda. Biólogo - Herpetólogo

Biólogo egresado de la Universidad del Magdalena, con Magister en Ciencias Biológicas de la Universidad de los Andes, avanzados conocimientos en taxonomía, comportamiento y ecología de anfibios y reptiles me han proporcionado experiencia en inventarios, proyectos de investigación y conservación de este tipo de fauna. Asimismo poseedor de una formación integral que me permite involucrarme rápidamente dentro de los objetos y procesos de desarrollo. Estoy capacitado, para resolver asuntos relacionados con investigación básica, caracterizaciones biológicas, monitoreo de especies y planes de conservación de especies amenazadas, entre otros tópicos. Me considero una persona emprendedora con capacidad de liderazgo.       

Stefany Ramón Bovea. Bióloga - Ornitóloga.

Bióloga egresada de la Universidad del Atlántico, con experiencia en el área de la Ornitología.

En mi proceso de formación académica he enfatizado mi perfil hacia la Gestión ambiental y Evaluación de impactos ambientales. Mis intereses principales son el manejo de la biodiversidad en Colombia y diseñar e implementar estrategias de monitoreo y evaluación para planes de conservación de la biodiversidad. Aficionada a la fotografía. 

Marlon A. Gonzalez Vargas. Biólogo - Mastozólogo

Biólogo egresado de la Universidad del Atlántico (2002), con énfasis en las áreas de Zoocría, Ecología y Sistemática de Vertebrados, traslocación, salvamento y monitoreos de fauna silvestre, biocontrol y conservación de especies, con experiencia investigativa en estudios de impacto ambiental enfocados al inventario de especies presentes en zonas de Bosque seco Tropical, ecología de las poblaciones y/o comunidades de fauna.

 

Como profesional tengo amplio conocimiento en las áreas de mastozoología y herpetología y me desempeño en la coordinación de campo en proyectos relacionados con fauna silvestre.

 

 

Calle 48 No. 21 – 67 Apto 1, Barranquilla - Atlántico

Cel: 301-7885118 – 317-8232382

E-mail: marlongvargas@gmail.com; magvargas35@yahoo.com.co

 

Saith Arteta Bonivento. Técnico Ambiental.

Saith Arteta Bonivento es un reconocido Buzo y conocedor de la biodiversidad marina en las costas del departamento de La Guajira. Se desempeña como auxiliar de campo en temas de peces, crustáceos y tortugas marinas. Está a cargo de la instrucción y seguridad en las labores de inmersión con equipo Scuba.

Elkin Estrella Duarte. Técnico Ambiental.

Eslkin Estrella se desempeña como técnico ambiental y desarrolla labores de auxiliar en investigación en campo, sobre todo en estudios poblacionales, censos y monitoreo de aves, monitoreo y captura de mamíferos y botánica.

Alex Gonzalez Vargas. Estudiante de Biología

Biólogo. Universidad de La Guajira.

Kennedy Arteta Bonivento. Arquitecto, diseñador, investigador.

Arquitecto. Universidad autónoma del caribe.

Especialista en estudios pedagógicos. Corporacion universitaria de la costa, CUC.

Investigador y docente universitario. Amplios conocimientos en arquitectura paisajista, urbanismo y nuevos metodos de construcción, arquitectura bioclimatica, entre otros temas.

Un reconocido experto en el manejo de herramientas informaticas para diseño y digitalización, render y modelación 3D de proyectos arquitectónicos.

 

Te identificas con nuestra causa?

Videos con imágenes de La Guajira, Colombia

Acceso al Aula Virtual

Tienda OnLine

Planes Ecoturísticos

Paseos en Canoas!
Ecoturismo