Avifauna terrestre presente en 8 localidades del departamento de La Guajira.

En el marco del convenio de cooperación realizado entre la fundacion casa ecologica de riohacha y corpoguajira, se realizó un estudio por parte de la fundacion biota acerca de la avifauna presente en 8 localidades del departamento de La Guajira.

Este informe de investigación sera revisado y ublicado en revistas especializadas en el tema, sin embargo, puedes ver dicho informa en el link abajo

Articulo publicado en el Boletín Científico de la Universidad de Caldas
Boletin(18)2_10.pdf
Documento Adobe Acrobat 595.1 KB

Educuación ambiental en las instituciones educativas del departamento de La Guajira.

Educación en el aula de clases
Educación en el aula de clases

El proyecto denominado EDUCACION AMBIENTAL EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA, consiste en un exhaustivo estudio acerca del estado actual del proceso de educación ambiental en las diferentes instituciones educativas del departamento. El presente informe, busca conocer la opinión de docentes y estudiantes del departamento, acerca de los proyectos y programas orientados a la construcción de una sólida cultura ambiental en nuestra población. Este proyecto se constituye en un importante recurso para la corporación autónoma, instituciones educativas, Ongas, e investigadores independientes, para la gestión en educación ambiental. Leer mas..

Articulo publicado en Revista Zona Próxima-Uninorte
cultura cientifica.pdf
Documento Adobe Acrobat 448.7 KB

 

Cangrejos en el delta del Río Ranchería.

Cangrejo azul
Cangrejo azul

el proyecto denominado CANGREJOS DEL RANCHERIA; taller educativo que busca crear conciencia en la población, acerca de la importancia de las diferentes especies de cangrejos que habitan los diferentes ecosistemas marinos inmersos dentro del área del delta del río Ranchería en el departamento de La Guajira. Con este proyecto se espera que los estudiantes de las diferentes instituciones educativas en el área de estudio, puedan identificar las diferentes especies de cangrejos que habitan el sector, conozcan su utilidad y sean conscientes de las estrategias de conservación y sosteniblidad de las mismas; este proyecto se constituye en un importante recurso didáctico para la gestión en educación ambiental.

Leer más...

Articulo publicado en el Boletín científico Universidad de Caldas
cangrejos delta rancheria.pdf
Documento Adobe Acrobat 240.2 KB

Investigaciones por realizar....vincúlate!!!

  • Arteta, R. (2010), Caracterización de la avifauna presente en la vereda El Horno, municipio de Riohacha, La Guajira. En edición, Fundación Biota, Riohacha.
  •  

  • Arteta, R. (2010), Primer registro del Murciélago del manglar (Saccopterix bilineata) en los manglares del delta del río Ranchería, La Guajira. En edición, Fundación Biota, Riohacha.
  •  

     

  • Arteta, R. (2010), Presencia del mono aullador (Allouata seniculus) en la ranchería Itaka en un sector de la media Guajira, norte de Colombia. En edición, Fundación Biota, Riohacha.
  •  

     

  • Arteta, R. (2010), Aves playeras en la laguna de Buenavista, municipio de Manaure, media Guajira, norte de Colombia. En edición, Fundación Biota, Riohacha.
  •  

     

     

     

 

Te identificas con nuestra causa?

Videos con imágenes de La Guajira, Colombia

Acceso al Aula Virtual

Tienda OnLine

Planes Ecoturísticos

Paseos en Canoas!
Ecoturismo